lunes, junio 29, 2009

Los ayuntamientos juegan a ser operadores de telecomunicaciones...

Y los operadores se han quejado finalmente. ¿Para qué dilapida dinero de todos un ayuntamiento creando infraestructuras de telecomunicaciones? Es curioso. Cuando hablas con ellos, argumentan que para prestar un servicio universal que los operadores no realizan, por falta de despliegue en el municipio. Y sin embargo, cuando solicitas desplegar red en el municipio, te lo deniegan. Es una noticia de hoy, p.e. en expansion.
En el pasado, he vivido muchas situaciones, relataré 2:
- Un ayuntamiento se quejaba amargamente de no disponer de cobertura de telefonía móvil en el centro urbano. Por el otro lado, denegaba a todos los operadores el despliegue de red (estaciones base) en el centro por motivos sanitarios (¿?).
- Otro ayuntamiento solicitaba fibra en todas sus dependencias. La realidad es que TESA (Telefónica S.A.) tiene un servicio horrible, con una CO (Central Local) obsoleta, con pares de cobre en mal estado, empalmes mal realizados, etc. Y el ayuntamiento pedía otro tipo de servicio. Por el contrario, ha prohibido realizar obras en el centro por un espacio de varios años. Eso sí, pone a disposición de los operadores sus canalizaciones a un "módico" precio. Y amenaza con poner en marcha su red WIFI municipal si no se le da el servicio, que, por otro lado, no se le puede prestar.
En fin, no sé qué pensar. Me parece que una mano hace sin conocer lo que realiza la otra. Quiero pensar eso, me gustar pensar bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel