miércoles, julio 29, 2009

La era del Gadget

Parece que la necesidad acucia el ingenio. Y es lógico. Pero lo que no es lógico, es que Apple sea la única que rompe categorías de producto y mercados. Ya lo hizo en el pasado con su logrado iPOD. Posteriormente con el iPHONE. Pero también ha tenido sus fracasos: nadie recuerda ya el Newton, gadget pionero, la primera agenda electrónica, o su poco exitoso Apple TV. Sin embargo, crea. Y quien crea, puede acertar o equivocarse. Sólo el que lo hace, puede innovar. Eso es lo que nos falta aquí: crear, arriesgarse, intentarlo, equivocarnos, volver a empezar.
Leo no sin pasión, la nueva "intentona" de Apple: "Cocktail". Una especie de libreta electrónica, a medio camino de un iPHONE y un portátil, en el que visualizaremos libros (es la nueva oleada de gadgets, el libro electrónico, lo veréis estas navidades), pero también fotos, videos, recuerdos...
Me parece una buena idea, siempre y cuando los "recuerdos" estén almacenados en un lugar seguro. Las libretas y portátiles, tienen la mala costumbre de caerse al suelo. Y los discos se rompen con las vibraciones. Por ello, me sigue faltando el gadget "caja fuerte". En el que almacenaremos nuestros recuerdos personales... Es la era del gadget.

No hay comentarios: