miércoles, julio 29, 2009

La era del Gadget

Parece que la necesidad acucia el ingenio. Y es lógico. Pero lo que no es lógico, es que Apple sea la única que rompe categorías de producto y mercados. Ya lo hizo en el pasado con su logrado iPOD. Posteriormente con el iPHONE. Pero también ha tenido sus fracasos: nadie recuerda ya el Newton, gadget pionero, la primera agenda electrónica, o su poco exitoso Apple TV. Sin embargo, crea. Y quien crea, puede acertar o equivocarse. Sólo el que lo hace, puede innovar. Eso es lo que nos falta aquí: crear, arriesgarse, intentarlo, equivocarnos, volver a empezar.
Leo no sin pasión, la nueva "intentona" de Apple: "Cocktail". Una especie de libreta electrónica, a medio camino de un iPHONE y un portátil, en el que visualizaremos libros (es la nueva oleada de gadgets, el libro electrónico, lo veréis estas navidades), pero también fotos, videos, recuerdos...
Me parece una buena idea, siempre y cuando los "recuerdos" estén almacenados en un lugar seguro. Las libretas y portátiles, tienen la mala costumbre de caerse al suelo. Y los discos se rompen con las vibraciones. Por ello, me sigue faltando el gadget "caja fuerte". En el que almacenaremos nuestros recuerdos personales... Es la era del gadget.