lunes, enero 04, 2010

Dinópolis esquiva la crisis...

El parque temático "Dinópolis" ha cerrado el año con un 5% de incremento en número de visitantes. Concretamente con 153.802, que son unos 6.500 más que el año pasado. No está mal, teniendo en cuenta la que está cayendo, y que el parque ha abierto menos días (9) que el año pasado. Lo cierto es que la oferta se ha consolidado como una excelente visita para padres e hijos, que quieren emprender un viaje al pasado de manera lúdica y en un entorno inmejorable: Teruel, uno de los lugares de Europa con mayor acumulación de restos fósiles paleontológicos, en perfecto estado. Además, la visita se puede completar con visitas por la provincia, que tiene un incalculable patrimonio cultural y paisajístico. ¿Quién puede olvidar un paseo por el campo en primavera, en el Maestrazgo por ejemplo? ¿O una visita a una masada fortificada de la edad media abandonada?¿O un paseo por Mirambel?¿O la visita a pueblos pintorescos y llenos de paz, como por ejemplo Seno?
Este parque temático es la apuesta central del Gobierno aragonés para impulsar el sector turístico en Teruel, una provincia que necesita de iniciativas como esta para alejar el fantasma de la despoblación y revitalizar un territorio en el que la crisis económica se une a la sangría demográfica que arrastra desde mediados del siglo XX. En el año 2001 abrió sus puertas y, desde entonces, se han ido realizando diversas ampliaciones. La mayor tuvo lugar en el año 2006 y en ella se invirtieron más de 12 millones de euros. Desde que Dinópolis se abriera al público por sus instalaciones han pasado cerca de un millón y medio de turistas, la mayor parte público familiar en el que los niños y jóvenes son los que más disfrutan de unas atracciones y recreaciones únicas en Europa. Y es que este parque dedicado en exclusiva a los dinosaurios es el más grande de los que existen en Europa. Tiene, además, delegaciones en diferentes pueblos de la provincia, como Peñarroya de Tastavins, Castellote, Rubielos de Mora, Galve, etc.
Personalmente, me parece una iniciativa espectacular, base para reactivar la economía en la provincia, que necesita de un turismo familiar de calidad para impulsarla y darle futuro y viabilidad a las gentes que allí viven y trabajan.

No hay comentarios: