jueves, enero 07, 2010

Queridos Reyes Magos:

No sé si me he portado bien, pero bien sabéis que lo intento. Mis padres dicen que lo importante es intentarlo. Levantarse siempre y volverlo a intentar. Por ello, y a pesar de mis faltas y defectos, os pido:
  1. Brotes verdes. Compré en Francia una lata de brotes verdes que se calientan en el microondas. Pero no son esos, no. Os pido de los que habla la gente, para que vuelva a animarse la economía, y, sobre todo, que no nos creamos que estamos peor de lo que realmente estamos.
  2. Creatividad. De esta crisis saldremos creando cosas, productos, servicios, INVENTANDO. Y no hablo de lo que hablan los políticos, de "tener una idea". No!. Hablo de crear PRODUCTOS MUNDIALES, de que tengamos la creatividad, el coraje y, sobre todo, el soporte económico para volver a crear compañías o productos de impacto mundial. Dentro de las compañías existentes, y creando nuevas. Pero hay que pensar en GLOBAL. Como aquello que decía aquel eslogan tan actual: "Think globally, but act locally!".
  3. Buen humor. Que no lo perdamos. Cada día es un regalo, una oportunidad para ayudar alos otros, para disfrutar, para aprender, para emocionarse, para contemplar lo que nos rodea y dar gracias a Dios. Sonreid!
  4. Crecimiento. ¡Hombre!, como en las cartas de antes, voy poniendo lo difícil para el final, para que los Reyes se la lean entera. Hay que volver a crecer. Pero para ello, deberemos hacer los deberes. Todos. Papá estado ayuda, suple, pero no es el que tira del carro. No debería, a no ser que pensemos en modelos "Unión Soviética" (estuve allí hace tiempo y no os lo recomiendo).
  5. Libertad. Seguimos subiendo el listón. ¿Por qué hay gente que tiene la manía de prohibir cosas? La libertad es lo que distingue al ser humano de un animal, su capacidad de ELEGIR su camino. Si nos la limitan, somos menos humanos. Así lo veo yo.
  6. Caridad con los más necesitados. No están muy lejos. Busca. A veces es sólo escuchar a una persona mayor, o a esa persona tan "pesada" que nos carga. Con pequeños gestos, cambiaremos el mundo.
  7. Y la más difícil, me la guardo para mí. La escribiré en un papel y la dejaré en la cima de los "fantasmas", ya sabéis dónde es...

Gracias por todo. Y si traéis carbón, será bienvenido. Hoy hace frío... Mucho frío. Aunque, como decía mi abuela, estos inviernos no son como los de antes.

No hay comentarios: