miércoles, marzo 03, 2010

¿Brote verde?

Según un informe de la consultora Context, el negocio mayorista IT ha crecido en Europa un 2% en enero de 2010 respecto enero de 2009, hasta los 2.700 millones de euros. Este mes suele acusar la "resaca" de la campaña de Navidad y no es un buen mes de ventas. Sin embargo, los datos cantan.
En el Reino Unido, esta espiral positiva alcanzaba un 5,4% de incremento; mientras que Alemania experimentaba un 4%; Francia, un 3,3%; e Italia, un 3,1%. El informe no ofrece cifras del mercado en España. “Durante este último año, hemos visto cómo muchos mayoristas de TI resultaban afectados por la crisis tanto en los segmentos de consumo como en los profesionales”, señala Jeremy Davies, co-fundador de Context. “A pesar de que todavía es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo, empezamos a detectar signos de recuperación en el sector”.
Por segmentos, la venta de ordenadores ha sido la que mejor parada ha salido de este periodo, con crecimientos de hasta un 11% y de hasta un 2% términos de ingresos en Europa. “Estos resultados, junto a la mejora en las ventas de servidores, parecen indicar que los clientes profesionales están empezando a llevar a cabo los esperados procesos de renovación de equipamiento TI”, apunta Davies. A pesar de que el mercado de portátiles ha crecido un poco más que el de PCs, un 12%, los ingresos tan sólo han alcanzado un 1%, debido a la constante presión por ofrecer netbooks de bajo precio o portátiles de gama baja. Pero la mejor noticia, para los que estamos en este segmento, es que el mercado que realmente ha superado las expectativas ha sido el de las telecomunicaciones. Según el informe de Context, durante el mes de enero de este año los ingresos de ese segmento han crecido un 173%, mientras que los relativos a telefonía móvil hacían lo propio con un incremento del 112%, ascendiendo el de smartphones a un 226%. Buenas noticias. ¿brotes verdes? En Europa, por eso...

No hay comentarios: