viernes, agosto 27, 2010

Uso de Facebook por países...

Parece que a los latinos nos va esto de Facebook. Hace unos días el diario Expansión se hacía eco de un ranking publicado por la consultora Pingdom, basado en Google Ad Planner.
Así, España ocupa la posición decimoprimera, con 12 millones de usuarios. El estudio se publicaba pocas semanas después de que Facebook anunciara que había superado la barrera de 500 millones de usuarios.
El ranking era como sigue:
  1. EEUU (130 Millones)
  2. UK (28 Millones)
  3. Indonesia (26 millones)
  4. Italia (26 millones)
  5. Francia (21 millones)
  6. India (21 millones)
  7. Alemania (18 millones)
  8. México (16 millones)
  9. Turquía (16 millones)
  10. Canadá (16 millones)
  11. España (12 millones)
  12. Malasia (12 millones)
  13. Filipinas (10 millones)
  14. Australia (9 millones)
  15. Argentina (8 millones)
  16. Taiwán (8 millones)
  17. Colombia (7 millones)

(...) Es fascinante ver este ranking y comprobar que no tiene nada que ver con los países (salvo el primero) dónde la penetración de internet es más elevada o dónde el gasto IT/capita lo es. ¿Qué variables son las que lo construyen? ¿La necesidad de contactar con gente? ¿La cultura en la calle? En fin, algo para reflexionar. En esto, España SÍ es una potencia.

No hay comentarios: