miércoles, marzo 28, 2012

Aplicaciones a la nube!!!!

Es cierto que disponemos de un montón de aplicaciones que usamos a diario en la nube: gmail, salesforce, google maps, dropbox, flickr, facebook, twitter... Cada vez son más. Y es legión las que estamos a punto de descubrir. Nos facilitarán la vida, y, lo más importante, ponen a nuestro alcance por un coste nimio o nulo aplicaciones más propias de empresas grandes, con desarrolladores adhoc.



Recientemente he tenido que gestionar las inscripciones a una mesa redonda que estamos organizando desde el Sindicato de Padres. Esta mesa redonda, que versa sobre el uso que hacen nuestros hijos de los dispositivos electrónicos con pantalla, el "Efecto Pantalla" tan temido (se comunican o son "abducidos" por ellas?), necesita gestionar el número de inscritos por temas de aforo y de logística del evento. ¿Cómo se puede hacer de forma sencilla y gratuita? Me puse manos a la obra. Seguro que encontraba cómo hacerlo. Busqué en google, y encontré el siguiente artículo: "6 Free Online Event Management Websites", en el que hacía referencia a: Amiando, Eventbrite, Eventsbot, Eventzilla, Planetreg y uticketit. Los probé todos, y finalmente me decanté por el primero.



La mayoría no son gratuitos al 100%, y no solucionaban un problema muy sencillo: que puedas crear un microsite para registrarse a un Evento Gratuito y puedas obtener un listado de los confirmados.


Amiando lo soluciona, y de forma muy elegante: http://www.amiando.com/efectepantalla


Esta experiencia me ha llevado a escribir este artículo, no sólo para compartir este site, sino también para suscitar este debate: ¿Cuántas aplicaciones se van a escribir en la nube, para hacernos la vida más sencilla?¿Cuál es su modelo de negocio?¿Es sostenible?

Hace años que uso Doodle, para evitar la cadena de decenas de mails que se producen al tomar una decisión entre un grupo de gente, acerca de una fecha para organizar algo o para decidir entre varias opciones. Os lo recomiendo.

Lo que no entiendo tampoco es el modelo de negocio... Me he vuelto muy pragmático últimamente...

No hay comentarios: