Gran parte de la actividad humana se está volcando en las redes sociales. Esto ya es indudable. El problema es que a las empresas les gustaría saber qué se dice o piensa de ellas en este nuevo entorno, que es un enorme "corcho" donde mucha gente cuelga su vida: Sus fotos, sus inquietudes, sus pensamientos, ideas, etc.
Buscar y seguir tendencias ahí requiere muuuuucho tiempo y paciencia. Y herramientas que no existen.
Por ello, Cisco se dio cuenta de este problema y ha lanzado una herramienta para buscar en redes sociales (Facebook, twitter, etc.) determinadas palabras o tags y realizar minería en dichos entornos. La herramienta se denomina "Socialminer". No sé mucho más, pero es indicativo de cómo evoluciona todo.
Y todavía hay gente que piensa que lo de las redes sociales en la empresa es una pérdida de tiempo... Para ello, recomiento leer este post de ComputerWorld.
uff con la mineria de las redes sociales hay que ir con cuidad, no vayan a violar nuestra privacidad!
ResponderEliminar