Bueno, la semana pasada concluyó el Mobile Global Congress 2011 en Barcelona. Lo cierto es que es una feria extraordinaria, que ha relanzado Barcelona a nivel mundial, y en la que se tiene la sensación de estar en la "élite" de la tecnología...
Este año, había más de todo: expositores, visitantes, stands, novedades... Alegría. La alegría vuelve al sector, y eso es una buena noticia. La más destacable.
La otra gran novedad era la de las tabletas, los "tablet". Todas las marcas exponían la suya: RIM (Blackberry), Samsung, etc. Pero a mí no me pareció tanta, habida cuenta de que todos son "followers" de la estrategia iniciada por Apple, que es el que se arriesgó en su día, abriendo camino. El resto, meros seguidores.
De todos modos, lo más sorprendente, y todos los que tuvimos oportunidad de analizar las novedades coincidíamos, fue Android (Google). El despliegue era espectacular: casi todos los stands tenían un bol con los caramelillo verdes de Android, aplicaciones, presentaciones, una zona Android dirigida a gente joven desarrolladora, etc. Y este es el segundo punto destacable de la feria: Que ha cambiado. Ya no es SOLO una feria para vender a los operadores, sino también es una feria para desarrolladores, para captarlos y ver tendencias. Y eso... Es otra historia.
miércoles, febrero 23, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)