- Incorporación rápida de las generaciones posteriores a los 40. Hoy muchos tienen una presencia reducida. Pero la “brecha” con los treintañeros se está acortando.
- La parte móvil de acceso a las redes sociales (Facebook, Linkedin, etc.) se potenciará. Es una razón del éxito de Facebook (su aplicación móvil para iPhone y Blackberry), y se seguirá potenciando. Veremos el impacto del iPAD y sus imitadores...
- El uso empresarial se consolidará. Para canales de distribución, redes de partners, de contactos, de asociaciones… Es una herramienta de comunicación excepcional. Allí dónde sea necesaria, se utilizará.
- La calidad pesará más que la cantidad. Como en las relaciones humanas, es obvio que la calidad de los miembros será crítica para la red (o subred) social.
- Se empezará a medir el impacto o la efectividad de las redes sociales para campañas de marketing, comunicación, etc. Se necesita saber su utilidad y cuantificar.
- Se necesitan herramientas y políticas de uso (permisivas) de las redes sociales en las empresas, y regular el uso que los menores hacen de ellas en casa.
- Aumentará espectacularmente el uso de BLOGs de todo tipo. El que no tenga, que espabile.
- Twitter necesita madurar y consolidarse. A parte de ser una potente herramienta de comunicación en tiempo real… ¿Para qué más sirve?
- La TV tradicional ha muerto. Las generaciones que suben quieren una mezcla de red social e imágenes con interacción y aportación personal de contenidos. El "a ver que dan en la tele" se ha acabado. Es el usuario el que decide lo que quiere ver.
- Todo este mundo de comunicación interactivo está ocasionando un cambio social, educacional, ético, etc. que no atisbamos a vislumbrar. Preparémonos para ello, experimentando todo lo que podamos... El llamado "internet 2.0" no se aprende en seminarios y cursos, sino probando y probando.
Son 10 ideas. Discutamos…
lunes, febrero 01, 2010
10 Tendencias en la evolución de las redes sociales
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