Parece que el mundo PostPC se encamina hacia un mundo conectado, multipantalla (por cierto, gran mesa redonda organizada por el Sindicato de Padres el pasado 28 de abril en el Colegio de abogados de Barcelona), en el que la educación jugará un gran papel. Hay que adecuar los planes de estudio en los Colegios y Universidades a esta realidad. URGE.
Otra tendencia fuerte es la "sensorízación" del mundo. Es escalofriante la gran cantidad de sensores que inundarán nuestro mundo, recogiendo datos y más datos, para análisis posterior y toma inteligente de decisiones. Un buen ejemplo de cómo capitalizar e impulsar estas tecnologías es Libelium, una compañía surgida en Zaragoza, ahora afincada en San Francisco (un buen lugar para acelerar su desarrollo. Felicidades a Alicia Asín y su equipo, de verdad creo que es un gran ejemplo de innovación y constancia para todos.
El Cloud es otra moda que ha venido para quedarse, y de qué forma. Ya he hablado en posts anteriores, pero es evidente que ayuda a hacer democrática la tecnología a todo tipo de empresas, aprovechando al máximo la capacidad de cálculo instalada.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar la maravilla que suponen los Smartphones, esos pequeños (bueno, ya no tanto) dispositivos en los que ya llevamos TODO: agenda, contactos, email, whatsup, acceso a Redes sociales, libros, recetas, cosas a recordar, To do lists, contraseñas... Los fabricantes deben pensar también en el uso que se les da, facilitando migraciones desde otras plataformas, e integración con lo que se usa. No duran toda la vida, y a veces, los perdemos, nos los roban, se rompen, etc. Mención destacada merece el lanzamiento realizado ayer por Samsung del Galaxy S3, con grandes prestaciones como el reconocimiento de voz en 8 idiomas (incluido el español), una cámara de 8Mbpix excepcional, una inteligencia de uso Smart Stay por la que el dispositivo aprende de cómo está siendo usado, carga inalámbrica (como el que diseñó Apple en su día para los Macs), Android y Bluetooth 4.0, etc. Samsung pone el listón muy alto. ¿Next move from Apple and others?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario