- El "mirón". Está en twitter para leer a otros, buscando actualizad o información de uno o varios temas. T=0 o muy bajo. SE/SI muy bajo, cercano a cero.
- El "famoso". Perfil oficial de alguién famoso en el mundo real. SE/SI es muy elevado, muy superior a 1, y T>>0 (miles de tweets).
- El "Gurú". Gente que dice cosas interesantes, y que a su vez, escucha y sigue a otros, la sabiduría está en aprender y dejar aprender. T>0, SE/SI es cercano a 1. El número de tweets no es muy elevado, pero si de alto valor añadido y muy celebrados y retuiteados por la red.
- El "periodista". Miles de tweets (T>>0), SE/SI superior a 1 (muchas fuentes, pero más seguidores). No hay que olvidar que Twitter es una herramienta que parece diseñada para este colectivo. Y de hecho, es de los que más la utilizan.
- El "novato" o "nuevo perfil", T>0, SE/SI por debajo de 1, está empezando, hasta que no genera contenidos interesantes, tiene poco seguidores, aunque sí empieza a seguir perfiles que le parecen interesantes. Pronto descubre que muchos perfiles personales corresponden con un mútuo seguimiento, al menos durante un tiempo, por lo que existe el efecto "burbuja" al empezar a seguir a mucha gente... Luego se desincha...
- El "brasas". T>>0, pero que no interesan a nadie, por lo que no tiene muchos seguidores, así que SE/SI<1.
Es gracioso ver como con estas 3 variables podemos rápidamente clasificar cualquier perfil de Twitter. Al menos, para tener algún indicio del tipo de uso que se hace de éste...
Últimamente he empezado a observar el ratio SE/T. Da una cierta idea del valor añadido que tienen los tweets propios, si son retuiteados, se consiguen muchos seguidores por tweet emitido. De hecho si SE/T es superior a 1, parece que los tweets aportan valor y se percibe... De todos modos, todavía no tengo conclusiones... Iré perfeccionando el modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario