Mientras que los cibercriminales tratan de aumentar los ataques de #ransomware con variantes más sigilosas y que generen ingresos más estables, el #cryptojacking ha ido en aumento: tal y como detallamos en el Informe de Ciberamenazas 2023 de SonicWall, en 2022 alcanzó una nueva cifra récord. En lo que va de año, no se aprecia ningún signo de ralentización y los cibercriminales siguen desarrollando las cepas existentes y diversificando los blancos de sus ataques. Algunas ideas de lo que está pasando:
- Los cibercriminales cada vez se centran menos en los #endpoints y dirigen más ataques contra los servicios en la #nube, incluido uno contra clústeres de Kubernetes con el fin de minar Dero.
- Los endpoints de MacOS también han estado en el punto de mira, y se han utilizado versiones crackeadas de FinalCutPro para distribuir malware de cryptojacking HonkBox.
- Los servidores de Oracle Weblogic son el blanco de un nuevo crypter conocido como ScrubCrypt, diseñado para evadir las protecciones de Windows Defender.
¿Todavía no ha leído el Informe de Ciberamenazas 2023 de SonicWall? ¡No espere más! Basado en datos de 1,1 millones de sensores globales en más de 215 países y territorios, este informe ofrece un profundo análisis del malware — qué sectores están sufriendo más ataques, qué áreas se están viendo más afectadas y qué impacto tienen estos ataques sobre empresas como la suya. Y no se pierda la actualización semestral de las amenazas el próximo 26 de julio. Descarga: https://lnkd.in/duyWVEjr #ciberseguridad
- SonicWall ha seguido observando cómo los cibercriminales se saltan el cryptojacking por completo y roban criptomonedas directamente: a finales de marzo, observamos una nueva variante de AsyncRAT diseñada para robar Bitcoin, Ethereum y Tether.
No hay comentarios:
Publicar un comentario